¿Cómo la gente exitosa alcanza sus metas?

May 3, 2021

Comments

Escrito por: Ángel Gustavo Parodi
Senior Partner, Talent Target

En su publicación “Nine things succesfull people do differently”, Heidi Grant – directora del Motivation Science Center de la Universidad de Columbia y directora de R&D del Instituto de Neuro Liderazgo, afirma que décadas de investigación en el tema de consecución de logros han demostrado que las personas exitosas alcanzan sus metas no simplemente por quiénes son sino por lo que hacen. La investigadora propone algunas acciones que pueden ayudar a las personas a lograr sus objetivos:Trazar metas específicas. Poner por escrito todos los detalles necesarios y cuantificables de los objetivos que se pretende alcanzar.

1. Trazar metas específicas. Poner por escrito todos los detalles necesarios y cuantificables de los objetivos que se pretende alcanzar.

2. Evaluar el momento adecuado para actuar. Precisar el día, la hora y el tiempo que será dedicado a la consecución de las metas.

3. Conocer qué tan lejos se está de la meta. Esto requiere monitoreo periódico del progreso.

4. Procurar ser un realista optimista. No sobreestimar ni subestimar las dificultades y el esfuerzo que implicará conseguir las metas.

5. Focalizarse en ser mejor en lugar de estar bien. Usar la inteligencia, personalidad y capacidades físicas para ir desarrollando la habilidad de mejorar.

6. Comprometerse con las metas a largo plazo. Para poder perseverar ante las dificultades, es preciso esforzarse, planificar, persistir y diseñar estrategias que permitan alcanzar al éxito.

7. Construir fuerza de voluntad. Ejercitar la fuerza de voluntad para fortalecerla en el tiempo, ello requiere trazarse metas retadoras que la hagan crecer.

8. No tentar al destino. Evitar exponerse a las tentaciones que pueden afectar negativamente  el logro de los objetivos planteados.

9. Enfocarse en lo que se va a hacer y no en lo que no se va a hacer. Es decir, concentrase en las cosas positivas que quieren lograrse y no en las negativas que quieren dejarse.

Otras Publicaciones

¿Por qué motivar a las personas no funciona? – Parte II

¿Por qué motivar a las personas no funciona? – Parte II

Escrito por: Ángel Gustavo Parodi – angel.parodi@mritalenttarget.com.peSenior Partner, Talent Target  Estuve pensando mucho sobre este tema de la motivación en esta coyuntura y me he convencido que es crucial que en todas las empresas y organizaciones debemos tener...

¿Por qué motivar a las personas no funciona?

¿Por qué motivar a las personas no funciona?

Escrito por: Ángel Gustavo Parodi - angel.parodi@mritalenttarget.com.peSenior Partner, Talent Target Este es el título sugerente del libro de Susan Fowler, cuyo trabajo tuve oportunidad de conocer hace pocos años cuando asistí al congreso anual de The Association for...

Implicaciones de un mundo de trabajo post COVID-19

Implicaciones de un mundo de trabajo post COVID-19

Escrito por: Felipe Aguirre Del Pino (*)Director Gerente – Talent Target – Perú Realmente vivimos tiempos de cambio. Pero el mundo del trabajo siempre ha estado en constante evolución y por ello esto no nos puede tomar por sorpresa. Algunos de esos cambios que venían...

Open chat